jueves, 9 de enero de 2014

EL BAILE DE LOS ANIMALES

EL BAILE DE LOS ANIMALES

LA SESIÓN TITULADA "EL BAILE DE LOS ANIMALES" ES UN EJEMPLO CLARO DE CÓMO SE PUEDE TRABAJAR LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DE FORMA DIVERTIDA, Y UTILIZANDO NUESTRO CUERPO COMO ELEMENTO DE REFERENCIA EN LOS DISTINTOS JUEGOS Y ACTIVIDADES. 

Empezamos la sesión con el baile de los animales. Interpretamos la canción siguiendo las instrucciones que nos dicen: 



El cocodrilo Dante 
camina hacia adelante,
el elefante Blas
camina hacia atrás,
el pollito Lalo 
camina hacia el costado
y yo en mi bicicleta, 
voy para el otro lado.


Ahora saltando en un pie......

El cocodrilo Dante 
camina hacia adelante,
el elefante Blas
camina hacia atrás,
el pollito Lalo 
camina hacia el costado
y yo en mi bicicleta, 
voy para el otro lado.


Ahora agachaditos...... 

El cocodrilo Dante 
camina hacia adelante,
el elefante Blas
camina hacia atrás,
el pollito Lalo 
camina hacia el costado
y yo en mi bicicleta, 
voy para el otro lado.

Ahora saltando en los dos pies......

El cocodrilo Dante 
camina hacia adelante,
el elefante Blas
camina hacia atrás,
el pollito Lalo 
camina hacia el costado
y yo en mi bicicleta, 
voy para el otro lado.

Ahora con los movimientos muy exagerados......

El cocodrilo Dante 
camina hacia adelante,
el elefante Blas
camina hacia atrás,
el pollito Lalo 
camina hacia el costado
y yo en mi bicicleta, 
voy para el otro lado.

Después de la canción que nos ha servido de entrada a la sesión hicimos diferentes recorridos, primero hacia adelante, y luego hacia detrás.

Con las clases de 4 y 5 años también utilizamos materiales como pelotas. Hicimos filas de 6 ó 7 niños y se tenían que pasar la pelota de adelante hacia detrás, por debajo de las piernas o por encima de la cabeza. También por el lado derecho e izquierdo del cuerpo, con una mano o con las dos...

Para concluir las sesiones realizamos actividades de relajación con las pelotas de goma-espuma. Por parejas, cada niño/a recorría el cuerpo de su compañero/a hacia adelante y hacia atrás.

1 comentario:

  1. para mi es muy importante este tipo de actividades actuadas ya que trabajo con niños muchas gracias

    ResponderEliminar